Recomendaciones de seguridad y Ciberseguridad

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Visor de contenido general - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - MegaMenu - JSR(286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Visor de contenido general - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
  • Contáctenos
  • Inglés
  • Transacciones

Corficolombiana - Visor de contenido general - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Visor de contenido general - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Visor de contenido general - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
Icono

Recomendaciones de seguridad y Ciberseguridad

La Corporación Financiera Colombiana y sus Filiales Financieras le sugieren tener en cuenta las siguientes recomendaciones en el momento de realizar transacciones a través de Internet

  • La Corporación Financiera Colombiana y sus Filiales Financieras NUNCA le solicitarán vía correo electrónico ni telefónicamente, información confidencial, entendiendo por esta su número de documento de identidad, número de identificación personal, número de tarjeta física, información sobre depósitos o inversiones de cualquier tipo, créditos, saldos, cupos o movimientos de cuenta, Usuarios o Login, Contraseñas o Claves. Por su seguridad, NO comparta sus Usuarios o Login, Contraseñas o Claves con nadie, esta información debe ser de carácter único y personal.
  • Por seguridad NO suministre información confidencial (usuario, contraseña, número de cuenta o documento de identidad) a personas que lo soliciten bajo el argumento de participar en concursos, premio o cualquier otro tipo de ofertas.
  • En caso de recibir un correo electrónico solicitando claves o información de carácter confidencial, o si Usted percibe alguna situación irregular favor informar del hecho a su Gerente de Cuenta, o a nuestras Líneas de Atención al Cliente 01 8000 522 238 y en Bogotá 3535066, podría tratarse de correo falso (Phishing).
  • En caso de recibir en su teléfono móvil un SMS o por mensajería instantánea (ejemplo: WhatsApp) una invitación para verificar información en links o números de teléfonos para llamar, donde le solicitaran información confidencial o sensible con el objeto de la sustracción de esta (Smishing), NO ingrese o NO llame, en estos casos comuníquese a nuestras Líneas Directas de Atención Telefónica de Servicio al Cliente.
  • En caso de recibir llamada telefónica notificando de un evento con sus productos y luego le solicitan información personal, claves, números de cuentas, claves digitales, con el objeto de que sea revelada y posteriormente utilizadas para hacer fraude (Vishing), NO suministre ningún tipo de información, recuerde que nosotros como entidad financiera no le solicitaremos este tipo de información.
  • Ingrese al sitio transaccional desde su computador personal, el de su casa u oficina. NUNCA lo haga desde sitios públicos, en estos pueden instalar programas para rastrear sus operaciones..
  • Ingrese al sitio transaccional siempre en forma directa digitando en su explorador de internet cualquiera de nuestros sitios web www.corficolombiana.com, www.fiduciariacorficolombiana.com, www.leasingcorficolombiana.com. Nunca lo haga desde correos electrónicos que contengan links hacia las páginas.
  • Cuando ingrese a nuestra zona transaccional, usted solamente tendrá que digitar su usuario y contraseña (si es persona jurídica, adicionalmente deberá ingresarla información que le presente el dispositivo de seguridad - Token). Nunca se le solicitarán datos confidenciales a través de correos electrónicos, ni por ningún otro medio.
  • Por su seguridad, le sugerimos cambiar periódicamente su contraseña, no la escriba no utilice datos obvios como su número de teléfono, fecha de nacimiento etc.
  • Siempre cierre su sesión al finalizar sus transacciones, por la opción Salir, localizada en la parte superior de la página inicial.
  • No descargue o baje (download) archivos ni programas de Internet si no tiene la certeza de que lo está haciendo desde un sitio confiable.
  • No participe, ni reenvíe mensajes como cadenas de la suerte, avisos clasificados, anexos de chistes, advertencia sobre virus, etc. así provenga de familiares, amigos o compañeros.
  • Mantenga actualizadas las últimas definiciones generadas por su proveedor de antivirus y las actualizaciones de seguridad de su sistema operativo.
  • No habilite la opción autocompletar de su Explorador, (que genera automáticamente nombres de usuarios y contraseñas).
  • Verifica que la página de internet que estás navegando sea segura. Revisa en la barra de dirección del navegador si la url del sitio web inicia con https:// y ubique bien del lado izquierdo o derecho si posee un candado cerrado, haciendo doble clic al candado puede validar el Certificado Digital, el cual debe estar emitido para www.corficolombiana.com, www.fiduciariacorficolombiana.com, www.leasingcorficolombiana.com. (Los certificados digitales son utilizados para garantizar la autenticidad de nuestro sitio web).

 

Corficolombiana - Visor de contenido general - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Información General Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...