Preguntas Frecuentes

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Logo - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - MegaMenu - JSR(286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Menú Iconográfico - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...
  • Contáctenos
  • Inglés
  • Transacciones

Corficolombiana - Caja de búsqueda - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Imagen principal interna  - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Cuerpo interna general - WCV (JSR 286)

Acciones
Cargando...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿A dónde puedo enviar mi hoja de vida?

Puede enviar su hoja de vida a nuestra área de recursos humanos, a través de la cuenta de correo electrónico: laura.goyeneche@corficolombiana.com

¿Qué alternativas de inversión ofrecen Corficolombiana y sus filiales?

CDT, bonos, repos, divisas, carteras colectivas.

¿Qué son certificados de depósito a término o CDT?

Es un instrumento de deuda emitido por los establecimientos de crédito a cambio de una remuneración (interés). Son emitidos con un plazo fijo mínimo de 30 días. El tipo de interés reconocido puede ser fijo o flotante, determinado por las condiciones del mercado en el momento de su constitución. Están autorizados a recibir este tipo de depósitos los bancos comerciales y las corporaciones financieras.

¿Qué son los bonos?

Los bonos son títulos valores que emiten empresas o entidades de cualquier tipo con el fin de obtener recursos del mercado de capitales. Estos títulos representan una parte de un crédito constituido a cargo de la entidad emisora. Su plazo mínimo es de un año. En retorno de su inversión recibirá una tasa de interés que fija el emisor de acuerdo con las condiciones de mercado al momento de realizar la colocación de los títulos. Por sus características, estos títulos son considerados de renta fija. Además de los bonos ordinarios, existen en el mercado bonos de prenda, bonos de garantía general y específica y bonos convertibles en acciones.

¿Qué son operaciones repo?

Son acuerdos o contratos de compraventa de títulos mediante los cuales el comprador adquiere la obligación de transferir nuevamente al vendedor inicial la propiedad de los títulos negociados, ya sean los mismos u otros de la misma especie, dentro de un plazo y bajo las condiciones fijadas de antemano en el negocio inicial.

En general, es un vehículo para un crédito a corto plazo en el cual la propiedad del título es temporalmente trasladada a quien recibe el crédito.

¿Qué son fondos de inversión colectiva?

Se entiende por fondo de inversión colectiva todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un número plural de personas determinables una vez el fondo de inversión colectiva entre en operación; recursos que serán gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos también colectivos.

¿Qué es una mesa de dinero?

Una mesa de dinero es el nombre que han recibido los departamentos o las áreas de las entidades financieras que negocian activos cuyos precios están cambiando rápidamente en el mercado, tales como monedas, bonos, acciones, etc. Por esta condición en las mesas de dinero encontramos normalmente aparte de las personas que trabajan en ella (traders) una gran cantidad de equipos y sistemas de información (Bloomberg, Reuters, etc.) que permiten agilidad en la toma de decisiones.

Corficolombiana - Imprimir contenido - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...

Corficolombiana - Información General Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
Cargando...